Policiales
Niña herida de bala aún se
Encuentra en estado delicado
Encuentra en estado delicado
Delicado es el estado de la niña de 11 años baleada en un sector del barrio Azopardo, en un controvertido hecho ocurrido cerca del mediodía del sábado. Según información extraoficial la víctima tras ser intervenida quirúrgicamente permanecería internada en Terapia Intensiva del Hospital Pablo Soria. A nivel judicial trascendió que ya estarían debidamente individualizados e identificados los atacantes y que en tal sentido se habría concretado allanamientos pero los mismos aún no fueron arrestados por lo cual actualmente pesa sobre ellos pedido de captura a nivel nacional.
Como adelantáramos en nuestra edición de ayer, el hecho es investigado en un absoluto hermetismo por lo cual hasta el momento no hubo comunicados oficiales desde la policía ni desde el Poder Judicial, o desde el Hospital de Niños donde la niña permanece internada en la Sala de Terapia Intensiva.
Al respecto cabe señalar que extraoficialmente se dice que la víctima habría sufrido la herida del proyectil de arma de fuego en la zona abdominal y que este habría afectado alguno de sus órganos, por lo cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Pero debido a lo delicado de su estado permanece internada en la Sala de terapia Intensiva.
Cabe recordar que cerca del mediodía del sábado, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la esquina de calles Zenta y Bayo, del barrio San Francisco de Alava, se produjo un confuso hecho con arma de fuego, y como consecuencia de esto la niña de once años resultó gravemente herida de un balazo.
Luego de esto la menor recibió atención de urgencia y fue trasladada de inmediato al Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana”, donde fue intervenida quirúrgicamente.
Después del incidente, el citado sector barrial quedó notablemente convulsionado, ya que luego de los disparos se advirtió una notable movilización policial, que se extendió hasta la zona céntrica. Al respecto cabe acotar que hubo versiones referidas a que se produjo una persecución hasta un sector cercano al casco céntrico, tras lo cual un móvil policial fue apedreado por un grupo de sujetos desconocidos.
En el caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción Penal Nº 3 de turno, a cargo del doctor Raúl Gutiérrez, quién ante la gravedad de lo sucedido dispuso el secreto de sumarial en la causa.
Tras el despliegue de un dispositivo policial, inmediatamente después de conocido el hecho, resultaron identificados los presuntos agresores, tras lo cual el Juez de Turno libró la correspondiente orden de detención.
A todo esto el fiscal habilitado, Isidoro Cruz, promovió acción penal contra estas personas por presunta “tentativa de homicidio”.
De este modo en la jornada de ayer se habrían realizado allanamientos en distintos sectores barriales, pero los mismos no permitieron la captura de los dos individuos sobre cuales actualmente pesa pedido de captura a nivel nacional
Pregón digital, San Salvador de Jujuy-Argentina, Lunes 29 de Octubre de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario